¡Necesito uno! Collar inteligente alerta cuando tu gato está enfermo

Fue creado un collar inteligente para gatos que mide los movimientos de la mascota usando la ciencia y la inteligencia artificial para saber si está enfermó.

Sara Ylipoti, una de las fundadoras de Moggie explicó «Prácticamente el 80% de las enfermedades de los gatos están relacionadas en el movimiento y aunque aún estamos en fase de desarrollo, sí que tenemos un patrón en términos de movimiento» que compara el comportamiento del gato consigo mismo y con otros gatos.

Caminar, saltar, jugar, jugar tumbado, dormir y descansar son las opciones que, de momento, puede medir el collar. «Esto lo hemos hecho midiendo las acciones de los gatos grabados en vídeo y anotando los datos en modo técnico».

De momento, son incapaces de medir la diferencia entre beber y comer, puesto que el movimiento de la cabeza es el mismo y el tiempo relativo, reseñó Hipertextual.

Más que dar diagnósticos, el collar aportan datos y consejos sobre si se debe visitar a un veterinario datos en mano. Igualmente, aseguran que no están lejos de poder detectar la obesidad, problemas del corazón o la osteoartritis, enfermedad por la cual los gatos dejan de saltar.

Los desarrolladores aseguran que estos son muy similares a los humanos, por lo que si un gato deja de moverse, comer o dormir, podría estar deprimido.

Moggie, sigue en fase de estudio. Aún no están ni a la venta para el público, aunque esperan que sea en 2020, tras la validación de su estudio académico.

Yulimar Rojas y Rubén Limardo fueron nominados como Mejores Atletas panamericanos

Internacionalista Contreras: «El único golpe de Estado en Bolivia fue de Evo Morales»