Con estos tips, tu perro ya no va a morder lo que encuentre

Está en nuestras manos que nuestras mascotas sepan cómo comportarse. Cuando el animal llega a cierta edad, puede ser peligroso si el perro es de gran tamaño. Lo mejor que puedes hacer como amo de tu can, es hacer que aprendan a no morder desde cachorros. A continuación, te exponemos los mejores tips para que le enseñes a tu perro a no morder todo lo que encuentre a su paso.

El control de la mordida

Desde cachorros los perros van a morder de forma instintiva, al igual que los gatos de rasgar o arañar. Cuando son pequeños, intentarán morder todo lo que vean: muebles, juguetes, camas, matas y hasta buscarán jugar a morder nuestros dedos.

Entre caninos, el marcaje con los dientes es normal cuando son cachorros. El contacto con otros perros les enseña a medir la mordida, a relacionarse entre ellos, interpretar señales de sumisión, juego, agresividad, entre otras.

Lo que vayas a enseñarle a un perro en su etapa de cachorro será lo que determinará su comportamiento como adulto. Esto no quiere decir que a un perro adulto no pueda aprender a no morder. No obstante, en los primeros meses de vida es cuando el cerebro del perro tiene mayor capacidad para aprender.

Entre las tres y siete semanas de nacimiento, el cachorro asimila qué es un perro, comienza a reconocer a otros animales y personas, aprende a comunicarse, dónde hacer su "número 1 y número 2" y a controlar la mordida entre otras cosas. Por esta razón, enseñarle estas cosas será importante para la vida de tu perro.

Pompeo y Guaidó discutirán presencia de terroristas en Venezuela desde Cumbre en Bogotá

Las Faes habría detenido a la hermana de El Pollo Carvajal en Monagas