El amo de un can en Londres se ha gastado un dineral en exámenes nada más para descubrir que su perro, Bill, cojeaba igual que él. Por suerte para el individuo, su mascota no tiene nada malo. Solo imita sus movimientos por empatía.
Bill es el perro que encabeza un vídeo que se ha hecho viral en Facebook a lo largo de las últimas semanas. En el material, se observa a un hombre con una pierna enyesada caminando y ayudado con unas muletas y acompañado por un animal que tiene una presunta cojera en una de las patas delanteras. Esto dijo Russell Jones acerca de su mascota:
«Invertí 300 Libras (409 dólares) en los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero«.
Bill es uno de muchos perros que llaman la atención
Estos amigos, no solo imitan a otros perros sino que también guardan información para imitar lo que hacemos los seres humanos. Lo que llama la atención, es que lo realizan incluso cuando la imitación no les favorece.
El motivo se debe a la naturaleza de los perros como animales de manada. Como parte de un grupo, un perro busca encajar y actuar tal como lo hacen quienes le rodean. Los perros, observan, imitan y dejan a todos sin palabras con sus gestos.