Sergi Basolí es un aventurero que en uno de sus viajes rescató una perrita, y desde ese momento él y Nirvana son los mejores amigos, inseparables compañeros de viaje.
Luego de terminar la universidad en Barcelona y conseguir un gran trabajo como ingeniero en Alemania, el joven no tardó en darse cuenta de que ese no era el tipo de vida que quería vivir. En un acto de valentía, Basolí descidió emprender un viaje y recorrer la costa catalana en kayak.
A pesar de que al principio sufrió mucho por no tener la experiencia adecuada, Sergi logró su cometido, dar la vuelta a la Península Ibérica sobre un kayak de mar. Según JGV, la travesía le tomó 6 meses y 3.600 kms recorridos. Ese sería el despertar de un apasionado aventurero que no se detendría nunca más.
El rescate de Nirvana
Para el año siguiente, Sergi decidió viajar al otro lado, recorriendo Francia, Italia, Córcega, Cerdeña y Sicilia. En una de estas islas se encontraría con una nueva tripulante de su kayak, una linda perrita abandonada a la que bautizó como Nirvana.
Desde ese momento los dos son inseparables, a donde vaya Sergi va Nirvana, codo a codo, mano a pata. Son perfectos el uno para el otro, dispuestos a llegar hasta el fin del mundo si se acompañan mutuamente, cada uno con sus habilidades de supervivencia.
El tercer miembro de la familia se llama Goku y es un gatito blanco y gris, quien por razones obvias de su especie no los acompaña en los extensos viajes que realizan Sergi y Nirvana, pero no cabe duda de que son los tres muy unidos.