Conoce las diferencias entre la inteligencia de un perro y un gato

¿Existen discrepancias entre la inteligencia de perros y gatos? Desde que el mundo es mundo, han habido muchas discusiones sobre cuál de estos compañeros es el más inteligente. Hoy sabremos quién gana esta particular batalla intelectual.

Diversos estudios demostraron que los perros se destacan entre los carnívoros por tener una corteza cerebral notablemente densa. Los expertos determinaron que la capa exterior de la corteza cerebral presentaba un mayor recuento de neuronas corticales.

Aunque estos resultados no son definitivos, estos descubrimientos infieren que los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas más complejas, incluso con mayor flexibilidad que los gatos.

Hay que dejar claro que los resultados de otros análisis  –un total de seis–  se evaluaron la comprensión del sujeto en estudio; así como también, descubrir de qué forma se concentran para hallar objetos escondidos o desplazados como una muestra de inteligencia sensomotora de los conejillos de indias.

Diferentes grupos realizaron gran cantidad de tests de permanencia de los objetos para gatos y perros; en ellas se utilizan tareas que, en condiciones normales, se le aplican a los bebés humanos.

Este tipo de estudios han demostrado que ninguna de ambas especies del reino animal – tanto perros como gatos– han podido resolver correctamente todos los problemas del ensayo, pese a que el objeto a obtener era simplemente un juguete. Es posible que el entrenamiento lo disfrutan ambas especies como una forma de elogio por su ardua labor en busca de su objetivo.

Si bien los perros y los gatos son muy distintos, ambos son muy buenos compañeros. Todo lo que van a requerir, de manera permanente, es amor y cuidado.

Windows Siete

¡Adiós Windows 7! El final de una era y el riesgo para millones de PC

"Queremos divisas, la economía está dolarizada”, maestros toman las calles para exigir salarios justos