Conoce los beneficios de tener un gato viviendo contigo en casa

gato mascota beneficios
Foto cortesía

Tener un gato puede aportar muchos beneficios desconocidos e incluso inesperados para las personas

Hay quien prefiere tener un perro que un gato, normalmente motivados por la energía de los caninos. Si por el contrario decidiste elegir a un gato, te mostramos los beneficios que puede traer para tu vida.

Los felinos poseen la particularidad de la independencia, ya que no son tan cariñosos como los perros, o no lo demuestran del mismo modo. Además, los dueños de gatos destacan su elegancia, inteligencia e infinita capacidad de sorprender con sus hazañas.

Si tienes un gato de raza o con pedigrí, la diferencia se basa en la necesidad de atención, la cual es mayor que la de la mayoría de los gatos. El portal Hola destacó el carácter maullador y travieso del siamés. También estarán más predispuestos al contacto físico y a una sesión de mimos sobre tu regazo, este es un punto a tomar en cuenta.

Si estás atravesando una situación de duelo, tener un gato puede ayudarte a sanar más rápidamente. Los dueños de gatos suelen tener la presión arterial más baja que quienes no tienen ninguna mascota, por lo que eres menos propenso a una enfermedad cardiovascular.

Por su parte, los gatos sin pedigrí tienen la particularidad de ser mucho más saludables, esto se debe al cruce entre especies, lo cual fortalece a las futuras generaciones. La frecuencia vibratoria del ronroneo de los gatos podría estimular el proceso de curación en lesiones en los tendones y los músculos. Este sonido además tiene un efecto relajante, el cual se experimenta por todos los que viven con un gato.

En el caso de los niños, convivir con un gato incrementa los niveles de oxitocina en sangre, hormona importante en la conducta y en la prevención de trastornos obsesivos o repetitivos.

Las 4 principales razones de protesta en Venezuela: datos reveladores del Ovcs

incendio

Reportan incendio de vegetación en antigua planta de gas de Carabobo