Los mejores consejos para cuidar a tus mascotas del calor

Los mejores consejos para cuidar a tus mascotas del calor

Durante las épocas de calor, es de gran importancia que le brindemos cuidados y atención especial a nuestras mascotas para que no sufran con las altas temperaturas.

A continuación te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a mantener a tus mascotas frescas:

Evita los lugares con poca ventilación

No se deben dejar a las mascotas encerradas en sitios que no tengan aire libre, como habitaciones pequeñas o un automóvil.

Ellos no transpiran como el ser humano para regular la temperatura, por lo que podría ocasionarles mucho daño si no reciben suficiente aire dentro del ambiente en el que se desenvuelven.

Evita el sol

Si vas a sacar a pasear a tu mascota, intenta que sea durante las horas en las que el sol no está en su tope. Desde las 12pm hasta las 5pm, se recibe la mayor cantidad de radiación solar durante los meses de verano.

En caso de que no puedas evitar dichos horarios, procura ir a lugares donde hayan muchos arboles y que así puedan estar bajo la sombra.

Hidratación

Intenta mantener una mayor cantidad de agua en sus recipientes de comida para que tu compañero peluda pueda mantenerse bien hidratado.

Durante los paseos, lleva contigo botes de agua para poder hidratarlo durante las caminatas diarias.

Cuidado con sus patas

Algunas superficies como el asfalto y las piedras suelen calentarse mucho en épocas de calor, por lo que si vas a sacar a tu mascota a pasear es recomendable que le coloques zapatos de tela para evitar quemaduras graves en sus patas.