¿Cuándo es el mejor momento para esterilizar a un perro?

Todos los dueños de can se preguntan lo mismo: ¿Porqué tienen que ser esterilizadas y castradas a la misma edad? Estudios han confirmado que elegir la edad adecuada para castrar o esterilizar a un perro no es nada fácil.

Antes que nada debemos reconocer que la esterilización y la castración se relaciona directamente con una mayor esperanza de vida para el animal. Se acepta, sobre todo, en el caso de las hembras, puesto que la esperanza de vida aumenta hasta en un 26 % con respecto a las hembras no castradas. En menor medida, pero no menos importante, los machos castrados tendrían una mayor esperanza de vida  en un 18 %.

La esperanza de vida aumenta porque la gonadectomía merma notablemente el riesgo de muerte por diversas razones (cáncer, trauma, infecciones, etc.). Este beneficio, es más grande que el riesgo de padecer ciertas patologías que hacen acto de presencia en la población de perros sometidos a este tipo de intervenciones.

En los machos, suele darse el caso de que se castran cuando son mayores. Esto trae como consecuencia una reducción del riesgo de padecer cáncer y problemas ortopédicos. Sin embargo, podrían notarse efectos secundarios como algunos problemas de comportamiento. En las hembras, la esterilización en la adultez puede minimizar el riesgo de cáncer pero, no todo podía ser tan bueno, aumenta el riesgo de otros. 

Atención hombres: los mejores tips para que tu pareja llegue al máximo orgasmo

Disfruta de ¡Vete pa’ la! el nuevo hit de la artista Lele Pons