Debate serio: ¿Duele más perder a un ser cercano o a un perro?

La evolución de los sentimientos entre seres humanos y los animales, ha llegado a niveles insospechados.

Muchos se cuestionan si duele más perder a un ser cercano o a un perro. Y hay alguno que se atreve a decirles “solo es un perro”. Cuando la gente que no ha tenido un perro en su vida, y ve a seres de su entorno con mascota y la pierden, muchos piensan que están exagerando.

Sin embargo, los que aman a los perros saben la verdad: una mascota no es “solo un perro”.

Muchas veces, las personas se sienten culpables por haber llorado más la pérdida de un can que la de un familiar o amigo. Es tal la matriz de opinión que un estudio ha revelado que, para la mayoría de las personas, la pérdida de su perro es, en casi la totalidad de los casos, comparable al sentir del adiós por parte de una persona.

Por qué se mantiene en secreto el duelo de perder a un perro

Lamentablemente, la cultura humana no hace ceremonias, ni obituarios y, actualmente, no existe servicio funerario para la pérdida de una mascota. Evitando lo anterior, los seres humanos suelen sentirse un poco menos avergonzados por demostrar en público que lamentamos su muerte. Muchos, no prestan atención a ello y hasta le sirven unos días de duelo.

No es descabellado que los humanos respondan al afecto, a la ayuda y a una lealtad que solo un perro puede tener. Mirar a un perro, es sinónimo de que una persona sonría. Los dueños de los perros tienen mayor bienestar y son más felices que los dueños de gatos o que no tienen mascota.

No obstante, los dueños están tan acostumbrados a la presencia cálida y sin críticas de sus caninos que, muy frecuentemente, acaban adquiriendo uno nuevo.

El coronavirus ha llegado, oficialmente, al vestuario del Real Madrid

La eterna lucha, actualización de Telegram busca destronar a Whatsapp (Video)

La eterna lucha, actualización de Telegram busca destronar a Whatsapp (Video)