El gato que acaparó los focos en estadio de la NFL sigue en las calles

El famoso gato negro que -cómo no- tuvo sobre sí los reflectores durante el juego de fútbol americano de NFL, el pasado lunes, sigue suelto.

El felino se «robó el show» demorando por unos minutos la pugna entre los Giants de Nueva York y los Cowboys de Dallas y, aún, no han dado con su paradero; según indicaron funcionarios del MetLife Stadium.

La búsqueda inició el pasado martes, cuando se colocaron trampas inofensivas en zonas estratégicas del recinto. Al fallar todas las estrategias de captura, el personal del estadio pidió la ayuda al PuppykittyNYCity: un refugio de captura, castración y liberación de animales.

Tenemos la esperanza de que juntos podamos encontrar al gato del que todos nos enamoramos el lunes por la noche”, señaló el estadio en un comunicado.

Por su parte, PuppykittyNYCity indicó que «en caso de atrapar al felino, se le evaluará para reubicarlo o colocarlo con una familia. A pesar de que queremos reubicarlo, seguimos apoyando programas de captura, castración y liberación”.

El felino entró al campo durante la ofensiva de los Giants en el segundo tramo del compromiso,  obligando al árbitro Clay Martin a parar el duelo por, aproximadamente, cinco minutos. Empleados del estadio y miembros de la policía de Nueva Jersey trataron de llevar al gato, negro, lejos de los jugadores.

El gato no huyó de inmediato

El felino corrió hacia el fondo del engramado, hacia una plataforma de cámaras. Éste altó a una plataforma y luego se bajó, culminando su escapada yendo hacia un túnel ante una sonora ovación del público.

MetLife Stadium se construyó con fondos privados de los Giants y los Jets, es el hogar de ambos equipos de NFL desde 2010. Es propiedad de MetLife Stadium Co., una empresa conjunta de ambos equipos.

“Ocasionalmente, hemos visto gatos en el complejo y la pista Meadowlands Racetrack (situada en el Complejo Deportivo Meadowlands) cuenta con un programa de captura, castración y liberación, y actualmente alimenta a unos 30 gatos”, según el comunicado emitido por uno de los estadios más imponentes del mundo.

perro

¿Cuál es el mejor collar para nuestro perro? Aquí te decimos cómo elegir

Carabobo: sindicatos de trabajadores saldrán a la calle este 16N