El Motivo por el Cual Los Gatos Domésticos Deben Quedarse en Casa2 min read

Un estudio ha determinado que los gatos domésticos pueden llegar a cargarse la vida de hasta 230 millones de animales, en Australia, durante cada año. Lo alarmante del experimento es que cada gato doméstico puede asesinar a 186 reptiles, aves y mamíferos al año, según ScienceAlert.

La doctora Sarah Legge, de la Universidad de Queensland, comentó que: “si queremos vida silvestre nativa en nuestros pueblos y ciudades, en lugar de roedores y aves, entonces hay que tomar decisiones».

“Lo que tenemos que hacer es mantener a los gatos domésticos controlados. Si aceptamos que los gatos salvajes en el monte son un problema, entonces tenemos que aceptar que los gatos domésticos en la ciudad también lo son”.

Hay muchos dueños de gatos que infieren que sus mascotitas no matan, pero se ha demostrado que se traen a casa, apenas, el 15 % de sus presas. Los descubrimientos se basaron en 66 estudios sobre depredación de animales domésticos.

Lea también  Todo un Mozart, este gato toca el piano cuando está hambriento (Video)

Los gatos domésticos suelen matar más

“Estos animales matan a las especies introducidas con más frecuencia que los gatos salvajes que viven en entornos naturales. No obstante, el número de animales nativos muertos por kilómetro cuadrado a garras de gatos domésticos en áreas residenciales es mucho mayor que el número de animales muertos por kilómetro cuadrado a causa de los gatos salvajes”.

Estas conclusiones ratifican que los gatos domésticos adquieren conductas depredadoras en zonas residenciales, en gran parte por ser la influencia de que otros que se desenvuelvan en su hábitat sigan su sendero, de la misma forma que los efectos que genera un ambiente lleno de miedo y prevaleciendo la ley del fuerte y el impacto extraordinario de los felinos en la fauna. Por lo tanto, el  impacto de los gatos es un aspecto a tener muy en cuenta.