Diez Minutos informa que aunque cueste creerlo, el sobrepeso es un problema cada vez más común en los gatos. Sobrealimentar a nuestra mascota, dejar que pase los días sin moverse, darle un alimento no adaptado a sus características fisiológicas y no llevarla periódicamente al veterinario son factores que pueden causar problemas de exceso de peso en tu gato. Y, con el tiempo, esto puede favorecer la aparición de otras enfermedades graves y derivar en una menor calidad de vida para nuestro gato.
Contribuir a la salud y el bienestar de los gatos y los perros a través de la nutrición es el principal objetivo de Royal Canin, que trabaja activamente para conseguir una mayor concienciación sobre el sobrepeso y sus consecuencias negativas. En este sentido, de mano de sus expertos, te damos varias claves para seguir unos hábitos saludables y prevenir la aparición del sobrepeso.
Ofrécele una alimentación adecuada
La clave está en elegir un alimento adaptado a su raza, edad y características fisiológicas. Déjate aconsejar por el veterinario en este sentido, él conoce a tu gato y sabe cuáles son sus necesidades.
En todo caso, ten en cuenta que si ya sufre algo de sobrepeso puede que tenga que seguir una dieta de control específica indicada por su veterinario.
Acierta con la cantidad
A la hora de poner comida a tu gato, no lo hagas sin pensar. Necesita tomar cada día la cantidad que le haya recomendado el veterinario. Lo mejor es que utilices una báscula para pesar la cantidad exacta.
Buscar premios alternativos
Los premios en forma de comida pueden ayudarnos a educar a nuestra mascota, pero debes tener en cuenta que generalmente representan un extra que puede alterar la cantidad diaria recomendada. En este sentido, es mejor premiar siempre con su propio alimento, restándolo de la ración diaria, y buscar otras alternativas de premios (caricias, juego, cepillado…).
Haz que se mantenga activo
Para lograr que tu gato se mantenga en un peso saludable, el ejercicio físico es otro elemento importante. Utiliza juguetes que le motiven a moverse: pelotas, cuerdas que deba atrapar… y busca 3 o 4 momentos de juego a lo largo del día.
Llévalo al veterinario
Algo esencial desde el inicio de su vida: no te saltes las revisiones periódicas del gato en el veterinario. Los felinos son maestros del camuflaje y tienden a ocultar los síntomas de cualquier posible enfermedad o patología. Sin la ayuda del experto, será muy complicado detectar si tiene algún problema. En sus revisiones podrán observar su estado de salud y detectar a tiempo enfermedades, pero también descubrirán si sufre sobrepeso y te aconsejarán sobre la alimentación que necesita. Diez Minutos.