¿Eres primerizo con mascotas? Evita tener estas razas de caninos

¿Hay una lista con las peores y mejores razas de perros para amos novatos? Sí, la hay y es un tema que ha sido estudiado por científicos.

Quienes inician en esto, de antemano, necesitarán actividad física diaria para compartir con sus mascotas. De lo contrario, harán berrinches y, a la postre, será todo un desafío.

1. Airedale terrier

Esta raza, además de ser independiente, inteligente y terca, mantendrá a sus tutores riendo, y alertas, ya que es un cavador notorio. Sin embargo, no es bueno con otros perros o animales y necesita ser llevado tanto física como mentalmente.

2. Bulldog

Aunque es un perro adorable y dócil, sus rasgos físicos le hacen ser muy sensible al calor, el ejercicio y el estrés. No puede nadar. Es propenso a problemas de salud y algunos aseguran que es un reto entrenarles. Sin embargo, sus fans no les preocupa esto: sus travesuras y su actitud relajada lo compensan en el hogar correcto.

 3. Pastor alemán

Sumamente inteligente y protector, se ha adaptado ser perro guía, perro policía y militar, entre otros. Requerirán mucho entrenamiento y ejercicio. También, suelen desarrollar algunos problemas de salud bastante graves, como displasia de cadera y temas neurológicos.

Lo ideal es que, al momento de ir por un perro, las personas deban informarse bien acerca de cuáles son los rasgos de estos animalitos y, desde ese conocimiento, evaluar si es factible hacer del can el nuevo miembro de la familia.

Gobierno confirma el primer caso de coronavirus en Panamá

Qué novedad: LeBron James es el MVP de la semana en la NBA