Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Es buena idea regalar a los niños una mascota en Navidad?

La Navidad está cada vez más cerca y es cuando surge la pregunta de qué vamos a regalarle a nuestros seres queridos. Algunos padres optan por darle una mascota a los más pequeños de la casa pero ¿Es una buena idea? A continuación te contamos todo sobre este tema.

Traer a casa una mascota es un hecho que influirá en toda la familia por lo que la decisión debe ser consensuada por todos los miembro del núcleo familiar. Cada integrante debe estar dispuesto a asumir la responsabilidad sobre los cuidados del animal.

Si quieres saber si resulta una buena o mala idea regalar una mascota en Navidad, debes evaluar los siguientes factores:

  • La persona que recibirá el regalo debe haber expresado su deseo de tener una mascota y tener la capacidad de poder cuidarla de manera responsable.
  • Se debe tener en ecuenta que los niños podrían perder la emoción de tener una mascota con el paso del tiempo debido a que se agota el factor novedoso.
  • La adopción de una mascota debe realizarse a la edad correcta y quizás eso no coincida con la Navidad. Si se trata de un cachorro de perro, hay que procurar que la adopción se produzca alrededor de la 8ª semana de vida y siempre antes de los tres meses. En el caso de los gatos, antes de la 7ª semana de vida. Según reseñó Affinity.

Evalúa tu hogar y a los integrantes del mismo y podrás tomar la mejor decisión. Si estas seguro de que le podrán dar un hogar lleno de buenos cuidados y mucho afecto, entonces no dudes en añadir a un compañero peludo a tu casa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados