¿Es realmente necesario ponerle ropa a nuestras mascotas?

Es realmente necesario ponerle ropa a nuestras mascotas?

Muchas personas se aventuran y deciden colocarle prendas a sus mascotas. Esto puede hacer que se vean más tiernos, lindos y a la moda; incluso algunos dueños buscan combinarse. Pero, ¿es realmente necesario ponerle ropa a las mascotas?

Hay muchas opiniones al respecto, no obstante, muchos expertos recomiendan el uso de chalecos en determinadas ocasiones. Según reseñó Mundo Perros.

Colocarle ropa a las mascotas no debe volverse una decisión de estética o de capricho. El pelaje está naturalmente diseñado para abrigar a las criaturas del frío y para templarse en épocas de calor.

Sin embargo, con el paso de las décadas los humanos han ido domesticando a ciertas especies animales, por lo que se han vuelto más dependientes de los cuidados que les ofrecemos.

Los perros domésticos suelen crecer en entornos con calefacción que los mantienen calientes durante los meses más fríos, es por ello que, al salir de casa, el cambio de temperatura repentino pueda resultar muy agresivo para el animal.

Según expertos, lo recomendable es vestir a los animales en ciertos casos:

  • Perros de pelo corto y poco abundante. Muchos perros tienen el pelaje tan corto que una temperatura exterior demasiado fría puede afectar a su estado de salud. Fijaos si las bajas temperaturas le afectan negativamente.
  • Perros ancianos. Los perros de avanzada edad pueden ser más vulnerables a las bajas temperaturas que los más jóvenes, es probable que sufran artrosis, que sus músculos estén algo más debilitados, y que su sistema de defensa ya no sea tan eficiente como antaño.
  • Perros que tiemblan cuando están fuera. Deberéis fijaros si vuestro perro tiembla excesivamente cuando está en el exterior, tengan el pelo corto o largo. Hay perros que son muy frioleros simplemente porque, como el ser humano, toleran menos las bajas temperaturas. En el caso de que la situación mejore si lleva un abrigo, ya tendréis la respuesta: vuestro perro prefiere un calefactor a un paseo por la nieve.

Incontrolables corrientes migratorias dificultan a Honduras cumplir acuerdo con EEUU

Sector calzado pierde terreno frente a importaciones: "No se podrán recuperar empleos"