Descubre cómo Escoger la Mejor Arena para Gatos según tu Estilo de Vida

Después de leer esta nota te convertirás en todo un experto

arena para gatos
Foto relacionada

Si recientemente adoptaste un gato, quizá desconoces muchos productos y cuidados necesarios para mantener a tu mascota feliz y bien cuidado.

Te sorprendería saber que existen más de 40 tipos diferentes de arenas de gatos. Ellos pueden ser la mejor mascota siempre y cuando las sepas cuidar, por lo que en esta nota te ayudaremos a diferenciar entre los distintos productos que mejor se adaptan a tu estilo de vida:

Tipos de arena para gatos

Los fabricantes cada día se esfuerzan por encontrar materiales que mejoren las propiedades higiénicas, adaptandose a cada estilo de vida. Se pueden distinguir 4 tipos de arena para gatos: las aglomerantes, los lechos basados en gel de sílice, las arenas absorbentes y las vegetales.

Las arenas glomerantes pueden eliminar la suciedad del día a día con facilidad sin tener que cambiar todo el arenero. Existen algunas con fibras orgánicas, pero la mayoría tienen materiales como la bentonita, que permite retirar de forma sencilla los restos sólidos y líquidos sin que se acumulen.

La arena basada en gel de sílice es un producto fabricado con dióxido de silicio, un material sintético muy poroso y altamente absorbente. Asimismo, absorbe la orina y deshidratan los restos sólidos, atrapando el olor.

Por su parte, también están compuestas por materiales arcillosos como el silicato de calcio, la atapulgita o la sepiolita; pueden absorber grandes cantidades de líquido y es efectivo para eliminar olores.

Por último, las arenas naturales o las vegetales, están compuestas por celulosa, pellets de madera, cebada o restos de maíz. Son biodegradables, compostables y respetuosos con el medio ambiente, en pequeñas cantidades, se puede desechar por el inodoro.

Arena para gatos según tú estilo de vida

Cuando se compra un producto se tiene que tomar en cuenta las necesidades de cada persona, y de los animalitos, por lo que no es muy diferente para estas arenas. Si no tienes ni idea de cuál comprar, sigue estos consejos que te ayudarán a decidirte:

  • ¿Los olores te molestan? entonces elige las arenas perfumadas o las que señalen control de olor.
  • ¿Buscas comodidad? tú mejor opción es una arena aglomerante, con un mínimo mantenimiento diario. Puede pasar hasta 30 días sin cambiarse.
  • ¿Te preocupa el medio ambiente? la mejor decisión es una arena ecológica, las cuales utilizan materiales de procedencia eco o reciclados.
  • ¿Poco mantenimiento? no lo pienses más y compra las arenas absorbentes que ayudan a atrapar los malos olores y absorben la humedad.

Ahora eres un experto en arena para gatos, por lo que lo único que tienes que hacer es decidirte por cuál comprar y disfrutar la vida con tu mascota.

Siguen las muertes: mil fallecidos en 24 horas

Brasil sigue en ascenso la curva: Nuevo récord de mil muertos en un día

Vania Bludau

¡BAJO LA LLUVIA! Modelo Peruana Vania Bludau Bailó Sensualmente en Bikini