Esta es la forma correcta de calcular la edad de tu perro

perro

Este lunes en De Buenas Pulgas te diremos cuál es la manera correcta de sacar la edad de tu perro. De una vez te avisamos que no es la típica de 7 años humanos equivalen a 1 año perro.

Hay que recordar que si bien ambos somos seres vivos, los perros envejecen de forma distinta a los humanos. Ya que su maduración es mucho más rápida. Un grupo de investigadores de la Universidad de California, liderados por los genetistas Tina Wang y Trey Ideker han hallado una fórmula que se basa en el ADN a lo largo del tiempo.

Los investigadores hicieron una comparación entre el reloj epigenético de los humanos y el de los perros. Así, la vida útil de los perros puede variar desde los 6 o 7 años de razas grandes como los mastines o los 17 o 18 años de los pequeños como los chihuahuas, pero a pesar de esto, los perros exhiben una trayectoria de desarrollo, fisiológica y patológica similar.

La fórmula

Los científicos encontraron que las similitudes eran mayores al comparar perros jóvenes con humanos jóvenes y perros ancianos con humanos mayores. Esta coincidencia abrió paso para que el equipo pudiera crear la fórmula: "edad humana = 16ln (edad del perro) 31".

En otras palabras, hay que multiplicar el logaritmo natural de la edad del perro en años (se puede usar una calculadora online) por 16, luego sumar 31 y ahí tendremos la edad del perro en años humanos.

Estudiantes universitarios contra las tiranías

panna cotta

Un postre a la italiana: Panna cotta de parchita (receta)