Cambia al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea m├ís amable con sus ojos durante el d├şa.

Men├║

Cambia al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea m├ís amable con sus ojos durante el d├şa.

Ésta es la manera de identificar y tratar la Cistitis en los perros

El correcto uso de los antibi├│ticos, son determinantes para poder tratar esta patolog├şa en el animal.

Aunque se relaciona directamente con las personas, lo cierto es que la cistitis en los perros tambi├ęn puede hacer acto de presencia. En vista de que los animales no pueden decir lo que les sucede. es conveniente prestar atenci├│n a esta clase de detalle.

El┬áColegio de Veterinarios de Alicante, Espa├▒a (ICOVAL), se├▒ala que┬álas hembras son m├ís propensas a enfermarse de cistitis, porque ÔÇťsu uretra es m├ís corta que en los machos y es m├ís f├ícil padecer las infecciones urinarias.┬á Esto no quiere decir que los machos no puedan contraer la cistitis. Lo hacen y, cuando ocurre, ÔÇťtienen m├ís problemas por obstrucci├│n de la salida de la orinaÔÇŁ.

┬┐C├│mo surge la cistitis en perros?

Puede aparecer por varios detonantes: desde una malformación del aparato urinario, hasta en forma de tumores o de cálculos renales.

Lo importante no es identificar la cistitis a tiempo, sino cuidarles de ella. Toda infecci├│n urinaria es una potencial causa de esta patolog├şa. Adem├ís, las enfermedades endocrinas pueden debilitar el sistema inmune del can.

┬┐C├│mo identificarla?

Es importante prestar atenci├│n a todo lo que consideres que no va bien. Por ejemplo, el s├şntoma m├ís f├ícil de detectar es el aumento de la necesidad de orinar del animal. La cistitis le har├í orinar mucho, pero en muy poca cantidad.

Otro de los s├şntomas es que el perro se lama con much├şsima frecuencia sus genitales de forma ansiosa o nerviosa. Esto lo har├í, por lo general, despu├ęs de orinar y la picaz├│n que les da evacuar por la presencia de la cistitis.

En algunos casos, los perros pueden hacer posturas extrañas mientras orinan, fruto de la incomodidad que tiene. Además, al igual que los humanos, el color de la orina es una señal. Que hagan "número 1" con un color ligeramente rojizo, es causal de que lleves a tu mascota al veterinario.

Bad Bunny ya no lidera la cartelera musical mexicana en Billboard

meride├▒os en bicicleta

Meride├▒os en bicicleta: no es por salud, es por necesidad

Volver arriba

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.