¡Increíble! Esta perra puede hablar con su dueña (Video)

Una perra llamada Stella y su dueña Christina Hunger están siendo la sensación al comunicarse por medio de un innovador mecanismo.

Según lo mostrado en Instagram Christina puede hacerle preguntas a Stella y ella puede responder.

La cuadrúpeda es una mezcla de American Leopard Hound y Pastor ganadero australiano, reseñó Esquire.

"En mi día a día trabajando veo lo transformador que es trabajar con personas, especialmente con niños pequeños con problemas del habla, y al ver que Stella entendía las señales sociales y el lenguaje pensé que solo necesitaba las herramientas adecuadas", indicó Hunger.

Acerca del proceso de aprendizaje, comentó, "cuando programé el primer botón de Stella y modelé el uso presionándolo con el pie en los momentos apropiados, parecía que Stella no hacía nada durante las primeras dos semanas. ¡Pero estaba muy equivocada! Ella escuchaba y me miraba... A lo largo de la tercera semana, Stella comenzó a acercarse al botón, empujándolo, de pie junto a él, y finalmente lo presionó del todo por su cuenta".

Desde entonces, Stella ha memorizado dónde están las palabras en el tablero y sabe cuándo usarlas.

Hunger tiene la intención de publicar su investigación y espera poder trabajar con otros perros y dueños de mascotas para seguir rompiendo barreras en la comunicación entre especies.

Así mismo, tiene en su blog la información necesaria para que otras personas puedan replicar el experimento.

James Story: Maduro insta a protestar en otros países, pero en Venezuela reprime

duque

Colombia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia