Una perra llamada Stella y su dueña Christina Hunger están siendo la sensación al comunicarse por medio de un innovador mecanismo.
Según lo mostrado en Instagram Christina puede hacerle preguntas a Stella y ella puede responder.
La cuadrúpeda es una mezcla de American Leopard Hound y Pastor ganadero australiano, reseñó Esquire.
«En mi día a día trabajando veo lo transformador que es trabajar con personas, especialmente con niños pequeños con problemas del habla, y al ver que Stella entendía las señales sociales y el lenguaje pensé que solo necesitaba las herramientas adecuadas», indicó Hunger.
Acerca del proceso de aprendizaje, comentó, «cuando programé el primer botón de Stella y modelé el uso presionándolo con el pie en los momentos apropiados, parecía que Stella no hacía nada durante las primeras dos semanas. ¡Pero estaba muy equivocada! Ella escuchaba y me miraba… A lo largo de la tercera semana, Stella comenzó a acercarse al botón, empujándolo, de pie junto a él, y finalmente lo presionó del todo por su cuenta».
Desde entonces, Stella ha memorizado dónde están las palabras en el tablero y sabe cuándo usarlas.
Hunger tiene la intención de publicar su investigación y espera poder trabajar con otros perros y dueños de mascotas para seguir rompiendo barreras en la comunicación entre especies.
Así mismo, tiene en su blog la información necesaria para que otras personas puedan replicar el experimento.