Estas son las actividades que puedes hacer con tu perro durante la cuarentena

Este periodo de cuarentena, es una etapa en la que pasaremos más tiempo con nuestra querida mascota, así que hay que saberlo llevar para el beneficio de ambos.

En primer lugar, hay que tomar en cuenta, que ahora los perros no pueden salir a dar un paseo, así que como nosotros tenemos tiempo de sobra, podremos jugar con él hasta el cansancio.

Puedes probar con juegos relacionados con el sentido del olfato del perro, para ver que tan bueno es buscando cosas, reseñó La Vanguardia.

“Los juegos de olores, con pistas repartidas por la casa, son una buena forma de entretener a los perros. No hay una fórmula matemática, pero un ejercicio con olores más o menos intenso equivale a un rato de ejercicio superior al tiempo dedicado. Es por la elevada concentración que requiere del perro”, reveló David Cabrerizo, educador canino.

Uno de los juegos más populares de este tipo trata de esconder pequeñas porciones de su comida por la casa, con algunas pistas, para que tenga que esforzarse si quiere encontrarlas. En internet se pueden encontrar múltiples vídeos y posibilidades.

Con los gatos también se puede jugar en casa y fomentar así su actividad física, especialmente importante si se trata de un animal con tendencia a engordar.

Este tiempo libre puede ser usado, además, para enseñarle trucos nuevos a nuestro perro. Quizas enseñarle a dar la pata o buenos modales, en caso de que los necesite.

Reducir las porciones de comida 

Con la cuarentena los animales consumirán menos energía, por lo que es necesario reducir las porciones de comida para que no tiendan a subir de peso.

No obstante, esto no quiere que se van a reducir considerablemente las porciones de comida. Con solo disminuir el 5 o 10 % será suficiente.

Para esto es necesario también tomar en cuenta la residencia del perro, ya que si posee un jardín o una terraza, podrá seguir haciendo ejercicio en casa, como si nada.

No dedicarle todo tu tiempo a tu mascota 

En estas fechas todo el mundo quiere pasar con su perro el mayor tiempo posible, no obstante, hay que tener en cuenta que la cuarentena va a acabar y que cuando regresemos a nuestras actividades cotidianas, nuestro perro puede echarnos de menos.

Por esta razón, debes dejar a tu perro solo, durante algunas horas, para que el exceso de actividad no les afecte cuando tu ya no estés todo el tiempo en casa.

 

Avanza el Covid-19 en Venezuela, de 2 a 70 casos en una semana (Video + cifras)

Fernández

FMI: Argentina necesitará una importante reestructuración de su deuda