Estas son las claves para adoptar a tu perro ideal

Conoce - Esta es la cantidad de veces mínimas en las que se deberán pasear a los perros en Alemania
Cortesía

Adoptar un perro no es una decisión que se tome de buenas a primeras.Un perro es un ser que tiene necesidades distintas a los seres humanos. Si queremos ser buenos dueños, el portal notasdemascotas indica lo que debes hacer para adoptar al perro perfecto. Eso sí, una vez tomada la decisión, debes estar consciente de todo lo que implica contar con un nuevo miembro en la familia.

Un perro requiere tiempo.

Un can necesita cuidados a nivel veterinario, físico y hasta mental (caminar, trotar, socializar con otros perros y personas). Es por ello que es importante saber si eres una persona con un nivel de energía alto o medio, ya que así podrás saber qué raza de perro llevar a casa.

La energía de tu mascota debe estar alineada a la tuya

Este paso es un poco más complejo. Antes que nada, internaliza cómo funciona la psicólogia canina y que, tal como ocurre en los humanos, los perros ostentan distintos niveles de energía. Los hay de energías alta, media y baja.

Lea también  Un perro obligó a este gato a tomarse una foto: el video te encantará

Los perros de energía alta desde cachorros se les nota. Son intensos, inquietos, siempre están de una forma dominante con respecto al resto y si intentas tocarles, te muerden jugando o te muerden el pantalón y no paran.

Este tipo de mascotas, al ser vistas por su amo y por lo general, las personas suelen pensar es, «este me ha elegido», cuando el mensaje que el perro transmite es «prepárate, esta es mi energía, inagotable».

Adoptar al perro acorde a tu estilo de vida no va a ser una tarea sencilla. Sin embargo, no es imposible de lograr si se elige de manera racional, tomando en consideración tus capacidades y limitaciones.