Estas son las razas de perros que no deben ser afeitados

Cuando comienza el verano, gracias al calor sentimos que debemos llevar al perro a que le corten el pelo. Puede hasta quitar el sueño pensar que su pelaje pueda causarle molestias. Sin embargo, por buscar brindarles comodidad y que no sufran las temperaturas altas, podemos perjudicarlo. En especial a algunas razas de perro

Para saber eso, ve si tu mascota tiene una sola capa de pelo o, por el contrario, es de las razas que tienen en su haber una subcapa de pelo. Las razas que tienen dos capas de pelo poseen una capa externa que da color al pelaje. Esta suele ser larga y dura. En cambio la subcapa, no se nota con facilidad y para descubrirla hace falta apartar la primera capa para ver un pelo más corto, fino y lanoso. 

Esa capa ayuda a algunas razas para altas y bajas temperaturas. Si se corta el pelo, se interfiere en el proceso orgánico del animal que está preparado para manejarse ante el frío o el calor. 

Razas como el husky, el pastor alemán, suizo y belga, el border collie  e incluso el mastín no necesitan que vayan a que les corten el pelo. Lo mismo ocurre con el labrador, el teckel o el perro de agua. Es que, por mucho que nos haga entender que el can sufriría con los cambios de temperatura, es justamente esa mata de pelo espeso “molesta” para nuestro perro durante el verano, son razas que pueden autorregular su temperatura corporal. 

Afeitar a tu perro o raparlo podría generarle irritaciones por el contacto directo con el agua o el sol. Consulta con tu veterinario e indica cómo quieres que sea el corte pelo más saludable para tu mascota.

Ya son 3.000 millones los seres humanos en confinamiento por coronavirus (crónica)

La NBA piden que donen sangre a los recuperados del coronavirus