Estas son las vacunas que no pueden faltarle a tu perro

perro

Este martes en De Buenas Pulgas te vamos a informar sobre las vacunas que son indispensable para tu perro. Aquí nos preocupamos porque tu perro se encuentre en el mejor estado de salud posible, y estar al día con sus vacunas es lo ideal.

Unas son obligatorias, y otras electivas, pero aquí te daremos una lista con las básicas.

Vacunas

La vacuna de la rabia es de esas que no pueden faltar jamás, la primera dosis se debe aplicar a las 16 semanas de vida, y luego una dosis anual.

A las 9 semanas de vida, se debe aplicar la vacuna para el moquillo, una enfermedad que puede pasar desapercibida pero que es mortal tanto para perros, como para gatos. Luego de la primera vacuna, tiene que aplicarse una anualmente.

Igual a Las 9 semanas, es recomendable que se inyecte al perro con la vacuna de la hepatitis. Se debe repetir la dosis una vez al año.

La vacuna de la Parvovirosis se aplica en perros con 45 días de nacidos. Luego se repite a las seis semana, después a las 9 semanas. También con una dosis anual.

La leptospirosis se puede evitar vacunando al perro a las 8 semanas de nacido, repitiendo la dosis a las 12 semanas, luego a los 12 meses. Después, se tiene que hacer un refuerzo anual.

Para salvar a nuestro perros de la tos perrera, debemos vacunarlo luego de las dos semanas, y una vacuna es suficiente al año para mantenerlo protegido.

Julio Chávez es el cuarto diputado postulado por el Psuv para renovar el CNE

Canciller mexicano detalló “periplo” de Evo Morales para salir de Sudamérica