El café Cute Pet Games en Chengdu, en el suroeste de China, se hizo viral en las redes sociales gracias a cinco perros de la raza chow chow, a quienes les hicieron un "body paint" como si se tratase de osos pandas.
Las personas que caminaban por el local, no podían evitar detenerse a ver a estas mascotas deambulando por el recinto. Sin embargo, se desató un torrente de críticas en Weibo, la principal red social en el gigante asiático.
Algunos han replicado los comentarios del veterinario Li Daibing, que en una entrevista emitida a Hongxing News indicó que "teñir a los perros podría dañarles tanto el pelaje como su piel".
La vicepresidente de PETA, Lisa Lange, tildó de “estresante” el look de estos animales. “Hay formas mucho mejores de mostrar aprecio por los pandas que usando perros sensibles como exhibiciones decorativas que se pueden teñir. Recubrir perros con tintes químicos es estresante y esto les puede causar reacciones alérgicas en su piel, nariz y ojos”, sentenció visiblemente contrariada.
Mientras tanto...
El dueño del local, de apellido Huang, dijo que sus perros están “felices y saludables” y que el tinte que utiliza no es tóxico para los caninos. Antes de la controversia, Cute Pet Games ofrecía un servicio de teñido por 1.500 yuanes (250 dólares) a quienes desearan dar a sus mascotas un cambio de imagen similar.