Estudio revela cómo funciona la química entre los humanos y sus mascotas

Un equipo de investigadores japoneses a través de la revista Science, publicaron un estudio que los dueños con mascotas experimentan un aumento en la liberación de Oxitocina, la hormona del amor.

El estudio consiguió en examinar a diversos cuidadores con sus mascotas, concretamente perros; durante media hora, los dueños miraron a sus mascotas a los ojos; esta acción incrementó hasta en un 300% la liberación de oxitocina; aquellos que miraron a su mascotas durante menos tiempo no mostraron aumento de dicha hormona en el tiempo establecido.

Por otro lado; el neurocientífico Paul Zak descubrió que los niveles de oxitocina aumentaban alrededor del 57.2% cuando la persona jugaba un promedio de 10 minutos con su mascota; por su otra parte, los perros involucrados en el estudio demostraron un aumento del 130% de su hormona del amor tras haber pasado media hora con sus dueños. Con información de Tek Crispy.

Los gatos tampoco se quedan atrás

Si bien es cierto que la relación entre humanos y perros es muy estrecha; Zak decidió aplicar el mismo estudio a personas con gatos y descubrió que los gatos demostraron un aumento de hasta el 12% en la liberación de oxitocina, muy por debajo de lo que habían arrojado los resultados con los canes.

Sin embargo; el resultado dio positivo; a ambos animales les gustaba pasar tiempo con sus dueños y lo demostraban; lógicamente la actitud a un gato es completamente diferente a la de un perro, no pueden reaccionar de la misma manera hacia sus dueños; pero sí queda claro que este grupo tiene un vínculo especial con su compañero humano.

 

Sebastian Yatra

¡Rodó! Sebastian Yatra se cae en el escenario de Premio Lo Nuestro (Vídeo)

dia de

"Si no trabajo, no como": comerciantes ignoraron día de asueto decretado por Maduro (Video realista)