Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estudios confirman que tener un perro es bueno para el corazón

La American Heart Association afirmó que tener un perro trae beneficios cardiovasculares a la vida de las personas.

Se comprobó que los dueños de los perros, al hacer caminatas diarias con ellos para pasearlos, forman lazos cercanos con ellos. Esto disminuye el estrés cotidiano significativamente, según las investigaciones. A su vez, colabora en disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

“No queremos hacer del estudio una sentencia definitiva pero sí podemos decir que hay razones plausibles psicológicas, sociológicas y fisiológicas para creer que tener mascotas puede tener incidencia sobre la salud cardiovascular”.

LEA TAMBIÉN: UN PERRITO SE HACE VIRAL POR ACOMPAÑAR A SU DUEÑA A HACER SUS TAREAS

En el estudio se registró que los dueños de mascotas tienen menores niveles de triglicéridos y de colesterol. Algunas investigaciones también mostraron que es más común que personas con mascotas sobrevivan a ataques del corazón.

Últimamente la Heart Association ha decidido poner especial atención al asunto de las mascotas por el creciente número de reportes y estudios médicos que relacionan tener mascotas con mejora a la salud.

Dr. Levine apunta que la mayoría de los métodos tradicionales de reducción del riesgo de enfermedades cardiacas han resultado efectivos; y ahora es un buen momento para investigar métodos alternativos.

Tener una mascota siempre es beneficioso para tu salud. Sin embargo, debes tomar en cuenta que tienes que cuidarla, consentirla y sacarla a pasear todos los días, para que se relaje y distraiga.

Al tener una mascota, se crea un vínculo importante de responsabilidad. Ellas te acompañarán durante gran parte de tu vida, por lo que debes considerarlas parte de la familia.

Si les proporcionan amor y cariño, las mascotas sabrán retribuirte con mimos, caricias y juegos. Sin embargo, ten cuidado. Malcriarlas es muy fácil, por lo que pueden tener algunas actitudes inadecuadas en casa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x