Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ha llegado la hora de esclarecer una teoría: ¿Por qué un gato ronronea?

Muchos nos preguntamos qué trata de comunicar un felino al ronronear. Muchos afirman que se trata de un indicio de felicidad, pero esto sigue siendo un misterio

El experto Paul Leyhausen ha estudiado la conducta de estos animales y ha determinado que cuando un gato ronronea es una señal de no querer pelear. Por ello, hacen este sonido cuando quieren comer o en momentos de dolor, como cuando están en el veterinario o cuando están sanando de una herida.

Muchos felinos grandes, tal es el caso de los leones o tigres, no ronronean, por eso son separados de los felinos en categorías como ronroneadores y rugientes.

Una investigación registró los ronroneos de diferentes felinos y encontraron que la frecuencia del mismo es anabólica en el proceso de el crecimiento de los huesos. La veterinaria Elizabeth von Muggenthaler llegó a la siguiente conclusión:

las frecuencias entre 20 y 140 Hertz son terapéuticas para aliviar el dolor, reducir la inflamación, ayudar al crecimiento de músculos y huesos, la reparación de tendones, la movilidad de las articulaciones y ayudar a la disnea”.

Estas teorías no bastan para saber por qué un gato ronronea

Sin embargo, para poder asegurar en su totalidad todas estas teorías, es necesario hacer otros estudios. Para perjuicio de los amantes de los gatos, aún ni se sabe qué es lo que verdaderamente genera el ronroneo.

Es decir: no hay un órgano o parte determinada en la garganta del animal que emita semejante sonido. Expertos infieren que se origina en algún sector de la laringe, el cual se puede dilatar y constreñir las cuerdas bucales del felino. Pero nadie, hasta ahora, sabe el verdadero motivo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados