Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hazle ropa tu perro o gato con esa prenda vieja que ya no usas

Hoy es viernes en De Buenas Pulgas, y eso significa que te daremos tips útiles para consentir a tus mascotas. Podrás hacerle ropa a tu perro o gato, con alguna prenda que esté en tu closet sin uso.

La ropa para perro o gato puede ser costosa en las tiendas para mascotas, por eso te enseñaremos que es muy fácil hacerlo por ti mismo. Estos son los materiales. Con información de OkDiario.

Materiales:

  • Suéter
  • Calcetín
  • Cuentas de colores
  • Tijeras
  • Papel
  • Hilo
  • Agujas
  • Botones

Elaboración:

Necesitamos tomar las medidas de la mascota. Medimos con una cinta métrica el contorno del cuello y del vientre. Vamos a hacer una especie de patrón. Para que nos quede el cuello perfecto podemos usar un vaso, lo colocamos en la medida y de estar manera cortaremos esta base mucho mejor.

Repetimos el proceso con un vaso pequeño para hacerle los agujeros de las patas. Usaremos un papel o una cartulina.

Con el patrón listo, lo vas a trasladar bocetar en el suéter viejo que no usas. Vamos a cortarlo a medida para que quede perfecto.

Con el patrón cortado en la tela, vamos a probarlo sobre la mascota. Probamos a ver si le va bien al perro o gato, veremos si debemos hacerle algunos ajustes al proyecto.

Para rematar el trabajo, se puede ajustar un poco con unos botones, es más sencilla de quitar y de poner, se mantendrá en su sitio y además la podremos abrochar o no.

Tendremos de esta manera una especie de chaqueta hecha a medida del animal.

En caso de perros pequeños o gatos, podemos aprovechar un calcetín o una media. Con el trabajo ya listo, cortamos para dejar un cilindro. Tomamos las medidas de más o menos el lugar en el que queremos poner los agujeros de las patas. Los cortamos con las tijeras.

A este segundo proyecto le podemos poner algunas cuentas de colores o botones para que quede más bonito.

La imaginación es el límite para este tipo de manualidades podemos crear una prenda a medida de nuestro peludito.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados