La ciencia demostró que eso que muestran los perros, cuando están felices, es una sonrisa. En pocas palabras: sí, los perros pueden sonreír. Así lo dio a conocer una investigación emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los perros tienen la capacidad para sonreír y transmitir ese tipo de emociones relacionadas con pasarla bien. Los dueños, se derriten de amor.
Alberto Tejeda Perea, profesor y académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de México, de la mano con un grupo de investigadores estudió este comportamiento de los perros. A estos can, les examinaron su domesticación y cómo se comportan durante su día a día.
La ciencia lo deja claro
El estudio trajo como conclusiones que, cambios físicos y neurológicos aparte, se resalta la capacidad de sonreír como señal de interpretación de las emociones de la gente.
En otro orden de ideas, la convivencia con sus amos hace que su sistema límbico mejore su conducta y compartan aspectos neurológicos similares a los que tienen los seres humanos. Partiendo del punto de vista emocional, las mascotas tienen la aptitud de interpretar la sonrisa como sinónimo de diversión y así sentirse a gusto junto a sus dueños.