La ciencia lo ratifica: qué hace el perro para ser el "mejor amigo" del hombre

Los perros son seres sumamente sociables, cariñosos y fieles de forma indiscriminada porque tienen en sí una genética que incita a que adopten un comportamiento del cual suelen carecen los lobos. El mero hecho de que no tengamos los seres humanos un lenguaje en común con los perros, son cada vez más las investigaciones que pretenden descifrar, a través del método científico, por qué los perros son como son.

En este sentido, el psicólogo Clive Wyne de la Universidad Estatal de Arizona -experto en comportamiento canino y autor de Dog is Love-, escribió en uno de los más recientes libros que dio con la tecla con el origen de la hipersociabilidad de los perros.

Hasta ahora, la mayoría de los estudios se basan en ensalzar la capacidad de los can para comunicarse con sus amos y no en su facilidad para establecer lazos emocionales con los humanos. Para Wyne "lo que hace que la relación humano-perro sea tan exitosa es el amor que ellos sienten hacia nosotros y, a su vez, la característica que les diferencia de otras especies".

La explicación científica de todo

El área del cerebro canino se ilumina apenas el animal escucha la voz de sus dueños. Es decir, se activan las neuronas que les hace demostrar qué y cuándo les gusta alguien o algo. Por lo tanto, una de las conclusiones sostenidas por Berns en el libro es que la hipersociabilidad es responsable de que los perros sean más activos tanto en lo emocional como en lo cognitivo.

Arria caraotadigital

Diego Arria criticó destitución de Calderón Berti y lo llamó "un error y Venezuela pierde"

DIRECTV celebra sus 12 años de responsabilidad social y compromiso con Venezuela