- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La insólita razón de por qué los gatos muerden los tobillos de sus dueños

La Sopa reseñó que hay gaticos de gaticos; unos más cariñosos que otros, aunque casi todos tienen una particularidad… ¡fijación por los tobillos!

Pues sí, es muy común que las queridas mascotas cuando tienen una oportunidad puesta en bandeja de plata se lanza sobre la parte baja de la pierna.

¡Y cómo la curiosidad mató al gato! El experto en temas felinos de La Sopa.Com se dio a la tarea de aprender de qué se trata este comportamiento.

Muchos dueños de gaticos se sorprenden y creen que esa fea actitud podría ser signo de agresividad y no, nada más alejado de la realidad.

Tu mascota no es la reencarnación de Si o Am de La dama y el vagabundo, los mordiscos podrían ser una forma de entretenimiento.

"Un gato que persigue los tobillos de sus tutores simplemente está aburrido y no encuentra otra forma de ejercitar su instinto cazador".

Esta explicación la revela el portal Experto Animal, donde además detallan que influyen muchos factores para que esto ocurra con los gaticos.

El principal es precisamente el tema de instinto cazador que pasa a segundo plano cuando son domesticados y consiguen su alimento fácilmente.

“Al pasar mucho tiempo solos y no contar con un ambiente enriquecido, el minino se ejercita cazando tobillos”, detallan.

La recomendación es jugar con ellos y dejarles herramientas para estimular sus instintos cuando se quede solito por largas jornadas.

Otras condiciones 

Sin embargo, también podrían influir otros aspectos sobre las mordeduras de los gaticos ya sea en tobillos y otra parte del cuerpo humano.

“Podría ser interacción social, sobreexcitación por un juego, demostración de afecto, socialización deficiente, miedo, desconfianza o vulnerabilidad".

Para evitar que tu gatico te muerda los tobillos, trata de darle tiempo de calidad, juega con él, activa sus instintos con varias dinámicas.

Considera también hallarle un compañero a tu mascota para que no se aburra y drene toda su energía jugando plácidamente.

Fuente: La Sopa

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Fallece en Higuerote por Covid-19 una enfermera que esperaba cupo en el Victorino Santaella

Una enfermera identificada como Lina Trías murió el viernes en la mañana en el hospital General de Higuerote, en Barlovento, Miranda, como consecuencia del...

El revelador testimonio de un tetrapléjico sobre el sexo: "hay muchas formas de amar"

Cuando Byron Pernilla, un hombre cpm discapacidad motriz le contó a una persona que engendró a su hijo estando en silla de ruedas, automáticamente...

Desapareció el misterioso hombre que construyó un ovnipuerto: esto es lo que se sabe

El portal códigooculto.com reseña que alguien que decida construir una plataforma de aterrizaje OVNI es algo casi sacado de una película de ciencia ficción,...

¿Cuándo será el funeral del príncipe Felipe? Acá todos los detalles

El portal El Clarín reseñó que en un día de respeto, recuerdo y nostalgia en toda Gran Bretaña por la muerte del príncipe Felipe,...

Miles de personas huyen de San Vicente y Granadinas por erupción del volcán La Soufrière

El volcán La Soufrière, ubicado en San Vicente y Granadinas, llevaba décadas sin actividad, hasta este viernes que entró en erupción. Expulsó columnas de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

¿Por qué no se puede controlar el número de perros callejeros?

En muchos países de América Latina, los perros en situación de calle están condenados a pasar un centenar de situaciones, que dificultan el control...

La gata con el rostro bicolor que no deja de impresionar al mundo (fotos)

La diversidad que existe en el mundo permite que como seres vivos nos complementemos. ¿Qué pasaría si fuésemos todos iguales?, simplemente estaríamos cansados de...

5 de las razas de gatos más tranquilas que conocerás

Grandes Medios expresa que algunos gatos pequeños están llenos de energía, mientras que otros son mucho más tranquilos. Las razas de gatos más tranquilas...

6 tips a tener en cuenta para cuidar la salud de tu perro

Vivimos con ellos y son parte de nuestro día a día, por eso es importante atender a ciertos cuidados que serán necesarios durante toda...