Las 10 razas de perros más grandes del mundo

Tener un perro grande es una de las experiencias más innigualables que puede haber, sin embargo, esto implica una gran responsabilidad a largo plazo, para que nuestro querido amigo siempre esté saludable.

Estas son las 10 razas de perros más gran del mundo:

Gran Danés o dogo alemán

Pueden llegar a pesar unos 90 kilogramos y una altura de 80 centímetros. Son perros muy útiles para la realización de labores de guardia por su imponente tamaño. No son perros agresivos, al contrario son sociables, tranquilos y proporcionan buena compañía. En caso de que haya niños en la familia no supondrá ningún problema ya que son juguetones y bondadosos, reseñó La razón.

San Bernardo

Puede llegar a pesar unos 120 kilos. Son perros tranquilos, muy sociables. Pueden hacer muy bien las labores de guardia, ya que son territoriales ante cualquier intruso. Con respecto a los niños, son extremadamente cariños.

Mastín inglés

Un gran perro cariñoso y pacífico que ofrece compañía a la familia. Debe salir a pasear o a correr todos los días para quemar su energía y mantenerse en buena forma física.

Leonberger

Su pelaje largo le protege cuando bajan las temperaturas. Son excelentes nadadores y disfrutan mucho de los baños. En general es una mascota tranquila y fiel. Es mejor que coman pocas cantidades pero con más frecuencia ya que tienen tendencia a tener problemas estomacales.

Terranova

Los pescadores de Terranova (Canadá) aprovecharon la gran fuerza de esta raza para utilizarlos como ayudantes en sus labores de pesca. Su peso ronda entre los 60 y los 70 kilogramos y su altura puede alcanzar los 90 centímetros. Pueden adaptarse a la vida en en un espacio interior siempre y cuando puedan disfrutar del exterior. Es una mascota que puede convivir con niños ya que es dócil, tolerante y protector.

Tosa japonés

Es un buen vigilante, fuerte y musculoso. De pelo corto y suave es una mascota que destaca por su nobleza. Está incluido en el listado de perros potencialmente peligrosos.

Fila brasileiro

Hay documentación que indica que este perro se usó para frenar ataques indígenas durante la conquista. Lo que más llama la atención de este perro es el modo de andar ya que no alterna las patas,las mueve a la vez las dos mismas patas del mismo lado. Tiene un carácter reservado ya que sus ancestros eran perros de presa y defensa.

Labrador Retriever

Destaca por su inteligencia, paciencia y bondad. Son fuertes y resistentes además de excelentes nadadores. Tienen aspecto amigable y suele ser un gran amigo de los niños. Tiene tendencia a la obesidad y le gustan los dulces por lo que se deberá tener cuidado con este tipo de comida y dar largas caminatas.

Hovawart

En sus orígenes protegía el ganado y mantiene hoy en día su carácter protector, valiente y entregado. Hay que cuidar la tiroides de estos perros ya que sufren con cierta frecuencia hipotiroidismo. Su pelo algo largo requiere de cepillados varios días a la semana para que no le hagan enredos. De carácter alegre, estable y paciente para convivir con la familia.

Pastor alemán

Son perros que no son muy ladradores y mantienen su personalidad de guardián. Se lleva bien con los niños si se les tiene desde cachorros. Con un adiestramiento adecuado se puede aprovechar su inteligencia.

Guaidó

"La dictadura está asustada por una foto que me tomé en Washington": Guaidó desde Los Salias

Delsa Solorzano manifestó su preocupación por los diputado presos