Las Patas Rojas de tu Perro Pueden ser Síntomas de Alergías, Te Explicamos como Aliviarlas

Las Patas Rojas de tu Perro Pueden ser Síntomas de Alergías, Te Explicamos como Aliviarlas
Foto: Cortesía.

Hay curiosidades sobre la vida perruna de  las que aún nos falta mucho por aprender. Los problemas en la piel de los caninos son algunos de esos temas difíciles incluso para los veterinarios.

Asimismo, ocurre con las patas de los perros, donde ocurren severos padecimientos, y es el punto de entrada de parásitos y bacterias, en ocasiones los amos ni siquiera notan a tiempo qué está ocurriendo en las extremidades de su mascota.

Algunos indicativos como lamerse sus extremidades, tenerlas las patas rojas, son características comunes de que algo no anda bien.

Patas Rojas ¿a qué se debe?

La causa principal de esta molestia en los perros puede ser el contacto con sustancias químicas empleadas en el hogar como limpiadores de pisos, detergentes u otras agentes que solemos usar para desinfectar o aromatizar el hogar.

Si, con lo que ya leíste, sospechas que las patitas rojas de tu perro se debe a las causas ya mencionadas, entonces, la solución está en lavar las patas con un champú para caninos y enjuagarlas con una mezcla de 50 por 50 (Vinagre y agua). En caso de que el problema de tu querido amigo persista, es porque sus patas son más delicadas que el común y en ese caso se sugieren usar botas.

Lea también  Estas son las mejores frases para encarar diciembre

Causas secundarias

Otras causas de las patas rojas son las alergias a algunos alimentos o los parásitos que entran a través de las pata (Anquilostomas). Y atención porque habrán comportamientos que reflejarán que es más que una alergia lo que está desarrollando tu can, por ejemplo hay perros que frecuentemente lamen sus patas, puede que se deba a una uña vencida o a una espina; el lamido constante produce enrojecimiento y heridas llamadas granulomas . Un perro aburrido o estresado puede también desarrollar el hábito de lamerse las patas.

Alergía a los alimentos

La alergia producto de los alimentos que damos a nuestros perros se manifiesta frecuentemente en las patas rojas. Otros síntomas son rasquiña, caída de pelo e indisposición frecuente del estómago. De ser así estaríamos hablando que está presentando una alergia a un grano o a una proteína en su comida.

Llevar al veterinario siempre dará un diagnóstico más claro y el tratamiento idóneo para ayudar al "mejor amigo del hombre" a superar cualquier padecimiento.