Lo que debes saber para prevenir el coronavirus en tus mascotas

El coronavirus ha tenido en alerta al mundo en las últimas semanas, por lo que es clave su prevención. Sin embargo, se debe considerar que esta enfermedad también puede afectar a nuestra mascota.

Según los médicos veterinarios Camila Pardo y Jorge Domínguez, el coronavirus canino tiene dos presentaciones: una asintomática y otra con la forma de un una enteritis clínica.

Se trata de una condición que afecta el intestino y de fácil contagio. La forma más común de que un animal la pueda contraer es a través del contacto con heces de un perro contraminado. “los filamentos virales pueden permanecer en el cuerpo y excretarse en las heces por hasta seis meses”.

Algunos de los síntomas a considerar son en los perros son vómito, diarrea, depresión, deshidratación, problemas respiratorios leves.

En cuanto al tratamiento, el coronavirus produce un cuadro agudo autolimitado. El sistema de los perros podrá con la infección por sí solo. Además existen vacunas para evitar la enfermedad, reseñó Infobae.

En algunos casos, la diarrea puede continuar hasta por 12 días y las heces blandas por algunas semanas. Asimismo, una vez que el perro se haya recuperado de la infección, generalmente no habrá necesidad de un mayor cuidado.

A pesar de no tratarse de un virus con un alto riesgo de mortalidad en las mascotas, es muy contagioso, por lo que, si se quiere prevenir, se deben mantener limpios los lugares del animal en todo momento, así como hacerles una buena higiene.

En caso de un contagio, la mejor prevención es aislar inmediatamente a los perros que presentan síntomas comunes o que han sido diagnosticados con él. Además, hay que tener en cuenta que, aún cuando los perros se haya curado, puede haber restos del virus que se están eliminando en las heces de su perro, lo que podría poner en riesgo a otros perros.

Presentarán en Tribunales a funcionario involucrado en enfrentamiento entre Faes y Cicpc

5 datos que debes conocer de la epidemia de coronavirus