Los albergues de perros están abarrotados debido al coronavirus

perros

La pandemia del coronavirus está causando estragos, incluso en el mundo canino. Cuando una persona contrae coronavirus y no tiene a quién dejarle su perro, lo debe llevar a un albergue canino. Son tantos los casos que han dado positivos, que los refugios caninos están colapsados.

En una entrevista para el medio de comunicación El Independiente, Nacho Paunero presidente de la fundación protectora de animales El Refugio en España, Paunero informó que solo están atendiendo situaciones que de verdad necesiten la ayuda. Además que están atendiendo gratuitamente con su servicio veterinario a las personas que han perdido su trabajo en esta cuarentena en el país europeo.

"Activamos nuestro programa Solo en casa y descubrimos que hay personas con este problema" explica Nacho. El Refugio empezó a recibir muchas llamadas de personas que habían sido hospitalizadas, y que habían dejado a sus perros solos en casa.

Otro representante de un distinto albergue canino, llamado NuevaVida comenta que están bastante afectados por esta pandemia de coronavirus, ya que "no caben más perritos". Esto se debe a las mismas razones de dueños que no quieren dejar a sus perros, mientras están hospitalizados, más los perros en adopción.

«La gente se interesa, estamos en contacto por web, redes sociales y teléfono. Tratamos de cerrar adopciones pero es muy complicado, porque los interesados no pueden venir a por los perros», añade la representante.

Determinación pura: así se recupera Ezequiel Garay del coronavirus

"Para una epidemia no se usa el control militar": Diputada Bolívar exigió el Boletín Epidemiológico