Los cuidados que deben tener los gatos en los días muy calurosos1 min read

1
gatos

Este lunes en De Buenas Pulgas, te contaremos sobre los detalles que debes tener en cuenta cuando las altas temperaturas de estos días afecten a tu gato. Tanto en los días muy calientes, como en los muy fríos nuestras mascotas pueden presentar ciertos malestares si no los atendemos como es debido.

El calor puede provocar problemas como deshidratación y mareos en los gatos que padecen de sobrepeso. En la práctica algunos ejemplares sobrellevan estos días calurosos jugando en el agua, pero no todos disfrutan de ello. Por eso es importante ayudarlos a encontrar la manera de refrescarse.

Siempre tener agua fresca

Los cambios de temperatura en gatos pueden provocar deshidratación. Toda mascota debe tener siempre un suministro de agua, la cual debe ser reemplazada diariamente para mantenerse limpia y a una buena temperatura.

La sombra les hace bien

Si bien su pelaje los protege del sol, los gatos también pueden sufrir quemaduras en la piel cuando pasan mucho tiempo expuestos. Así que nunca cierres por completo el acceso a tu hogar, y también asegúrate de que tengan un sitio afuera donde puedan encontrar sombra.

Cuidado con sus patas y el suelo muy caliente

Las baldosas que los gatos tienen en sus patas son muy sensibles a las altas temperaturas, si el suelo está muy caliente se pueden quemar con facilidad. Esto ocasionaría dificultad para caminar y dolor en el gato.