¿Los gatos pueden consumir huevos? Aquí te lo explicamos

gatos

Este jueves en De Buenas Pulgas hablaremos sobre si a los gatos se les puede alimentar con huevos, tanto sus pro como sus contra. Así que te recomendamos que te quedes, ya que puede que te sorprenda lo que estás a punto de leer.

Los huevos son una de las primeras fuentes de proteínas, especialmente la clara. Ya que esta tiene muy poca cantidad de azúcar y grasa saturada, por lo que no fomentará el aumento de peso del animal.

El consumo moderado de huevo es muy saludable para cualquier felino, y no incrementará su colesterol, en contra de lo que se ha dicho en muchas ocasiones.

Por supuesto, el exceso causa efectos negativos, pero dos o tres huevos a la semana solo aportarán cambios positivos en la alimentación del gato.

Obtendrá calcio, esencial en toda dieta para fortalecer los huesos. Fósforo, potasio, zinc, sales minerales y hierro, así como multitud de vitaminas, como la A, la B12, la D, la E y la K.

¿Crudo o cocido?

Ninguna de las dos opciones son malas para el animal, pero cocinar los alimentos siempre tendrá una ventaja: acabará con bacterias como la E. Coli o la Salmonella.

También, antes de incluir este alimento en su dieta, es recomendable empezar con una pequeña dosis para descartar alergias. Si haces una pequeña prueba y todo va bien, adelante.

torta

Con esta receta podrás preparar una torta de chocolate en 15 minutos

Guaidó

Siete de cada 10 venezolanos tiene razones para marchar el 16Nov