Mantén a tu gato fresco en las olas de calor, con estos consejos

gatos

En De Buenas Pulgas nos preocupamos por el bien estar de tu gato, por eso, con estas horas de calor que han estado ocurriendo a lo ancho del mundo, traemos una serie de consejos que te ayudarán a mantenerlo fresco e hidratado.

Hay que recordar que los felinos tienen una temperatura corporal más alta que la de los humanos, 38°C – 39°C más o menos. Por eso, cuando hace calor, ellos mismo tienen respuestas al calor.

Los gatos sudan a través de las almohadillas de sus patas, y al igual que los perros, se refrescan manteniendo su boca abierta. Si notas que tu minino jadea mucho, es un signo preocupante y debes llevarlo al veterinario.

También al acicalarse, los gatos logran reducir su temperatura corporal.

Estos son los consejos del portal Mis Animales, para mantener a tu felino fresco.

Enfría el interior de la casa

Usa el ventilador o enciende el aire acondicionado, no a una temperatura muy baja, para refrescar tu casa. Si es suficiente con tener las ventanas abiertas, asegúrate de que estas tengan protección para evitar caídas.

Fabrica escondites

A los gatos les gusta esconderse; si además el escondite es un lugar a la sombra, donde puedan estar frescos y tranquilos, convertirán este espacio en su sitio favorito.

Agua siempre disponible

Los gatos son más especiales con el lugar que eligen para beber; siempre prefieren agua fresca, limpia y en movimiento.

Sin duda prefieren las fuentes donde el agua siempre está en movimiento o la corriente de algún grifo de nuestra casa.

Ofrécele alimento húmedo

El alimento húmedo contiene más cantidad de agua que el seco, y suele gustarle mucho. No dejes la comida al sol o expuesta a altas temperaturas, pues se dañará y puede resultar en una indigestión para tu gato; tras un tiempo, retira todo lo que no se haya comido, y deséchalo.

Cepilla diariamente a tu gato

El cepillado mantiene el pelo desenredado y la piel sana y aireada: es una forma de mantenerlo fresco, ya que evita que el animal acumule pelo muerto durante mucho tiempo.

Pasa toallas húmedas por su piel

Si tu gato lo permite, puedes pasarle toallitas húmedas por su pelaje. El agua de la toalla conseguirá un efecto similar al sudor. No lo hagas con demasiada frecuencia, pues no es conveniente que el gato mantenga la piel húmeda durante mucho tiempo, ya que podría incluso coger hongos.

Evita el ejercicio en las horas de más calor

El ejercicio físico debe moderarse, sobre todo en las horas más calurosas, ya que el felino puede sufrir un golpe de calor.

Juegos de agua

Existen juguetes para gatos que funcionan con agua; suelen ser juegos que estimulan su instinto de caza, a la vez que se refrescan.

Moreno presenta propuestas para finalizar la crisis y frenar protestas (+Video)

Tren varado en Chacaíto obligó el desalojo de usuarios de la Línea 1