¿No te deja dormir? Descubre por qué tu perro está despierto de noche

¿No te deja dormir? Descubre por qué tu perro está despierto de noche

Es importante mantener un monitoreo en las actividades de nuestras mascotas para asegurarnos de que se mantengan saludables. Sin embargo, a veces nuestros perros no nos dejan conciliar el sueño por mantenerse muy inquietos durante la noche.

En caso de que acabes de integrar a un perro a tu hogar, no te extrañes si al principio te cuesta dormir durante las noches pues el can buscará que le prestes atención ya sea porque quiere jugar o porque busca dónde hacer del baño.

Los perros suelen dormir hasta 20 horas en pequeños intervalos, por lo que es necesario enseñarles a que se adapten a un estilo de vida en especifico que pueda ir en concordancia con la rutina de sus amos.

Motivos por los que tu perro no duerme en la noche

Energía de sobra

Algunas razas de perro requieren gastar más energía que otras, por lo que si no paseas lo suficiente a tu mascota o no le ayudas a realizar suficiente actividad física, seguramente querrá seguir haciendo actividad durante las noches.

Problemas de salud

Puede que tu perro te este pidiendo ayuda para que lo dejes ir hacer del baño, sin embargo, se debe tener cuidado con esto puesto que si ocurre más seguido de lo usual podría estar experimentando algún problema de salud.

Lea también  Un perro obligó a este gato a tomarse una foto: el video te encantará

Lo más recomendable es llevar al perro al veterinario si notas que no logra aguantar las ganas de ir al baño y que te pide que lo saques con mayor regularidad.

Silencio

Los sentidos de los perros son mucho más marcados que los de los humanos, por lo que si se encuentran en una habitación en la que puedan escuchar muchos ruidos, no lograrán descansar tranquilos.

No lo malacostumbres

Si tu perro es una de esas mascotas consentidas, seguramente ha ocurrido que durante las noches comienza a ladrar para que acudas a él y le des cariño. Es momento de darle un alto a esto.

Si el perro se sube a tu cama o comienza a llamarte, lo mejor es que no lo recompenses con caricias para que no se acostumbre a que acudas a sus llamados nocturnos todo el tiempo.

Es importante destacara que cada raza de perro es diferente y puede que algunos se adapten más rápidos que otros a una rutina. Solo hace falta tener paciencia y tomar medidas positivas que ayuden a tu mascota a aprender las reglas básicas del hogar para que todos puedan vivir en armonía.