Muchas personas tienen miedo a viajar en aviones, bien sea por la altura, porque padecen de claustrofobia u otros factores. Es importante tomar precauciones en especial con aquellos que sufren estrés a la hora del abordaje.
El aeropuerto de Moscú, se alió con "Therapy Dogs United, Inc", la unidad de perros terapeutas. Esta organización llevó el pasado fin de semana a sus perros para que alalegraran a los pasajeros.
El presidente del grupo, Stas Grishavin indicó que "Estamos ayudando a las personas que tienen miedo de volar y podemos brindarles apoyo con nuestras actividades”.
Asimismo, adultos y menores acariciaron a los peludos, quienes habían recibido un entrenamiento especializado antes de asistir al terminal. Estos canes tuvieron bastante trabajo durante la época navideña, ya que los aeropuertos estaban copados, reseñó La Tercera.
United Animal Therapists, trabaja con hospitales, universidades y también niños de necesidades especiales con la ayuda de los animales. También realizan sesiones con caballos e incluso llamas.