Por esta razón no deberías teñir el pelaje de tu mascota

Por esta razón no deberías teñir el pelaje de tu mascota

Algunas personas buscan darle un estilo a sus mascotas, sin embargo a algunos se les va el asunto de las manos y pueden llegar a causarle daño a la salud de sus animalitos al teñir sus pelajes con químicos.

A pesar de que muchos buscan humanizar a los animales, hay procesos a los cuales no deberían ser sometidos. Teñir el pelaje de las mascotas puede causar graves daños en su salud, por lo que si se te ha pasado esa idea por la mente, debes considerar algunas cosas:

Estrés

El proceso de teñido, lavado y secado puede llegar a tardar más de una hora por lo que al momento de que tu mascota sienta que tiene algo en su pelaje por tanto tiempo podría comenzar a sentir estrés y ansiedad.

Alergias

Hoy en día existen tintes especiales para mascotas pero los expertos aseguran que lso mismo podrían llegar a causar alergias.

Si la piel de tu mascota es sensible, lo mejor es evitar someterlo a ese proceso químico ya que podría causarle irritación y picor.

Intoxicación

Los químicos que componen los tintes podrían llegar a intoxicar a tu mascota, en especial si llegara a comer parte del tinte por accidente.

Olor corporal

El olor corporal de los perros es muy importante para todos los aspectos de su vida. Un tinte químico solo conseguiría camuflar ese olor y le dificultaría las buenas relaciones con otros canes.

Se cansaron de pasar hambre: docentes de Vargas resteados con el paro de 72 horas

No habrá sanción para Guardiola por su fea reacción tras perder con el Liverpool