Por Esto, los Gatos Aman Jugar y Dormir con las Cajas de Cartón

Todos los que han convivido con Gatos, habrán notado que son seres fetichistas con lugares pequeños y sumamente acogedores. Suelen resguardarse en los lugares menos pensados de las casas con dos propósitos: alejarse del estrés y permanecer cálidos.

Si bien todos son distintos, la mayoría literalmente ama las cajas de cartón. Un grupo de científicos de la Universidad de Utrecht, Holanda, averiguaron por qué sienten tal atracción por estas cajas.

Los Gatos aman las cajas por:

Los mantienen calientes: Al ser animales pequeños, son poco propensos a tener altas cantidades de grasa corporal, por lo que estar a una agradable temperatura es desafiante para ellos. Ahí dentro, crean una atmósfera ideal para dormir, aun en las noches más heladas.

Lea también  Los perros pueden ser catalogados de racistas ¿Verdad o mito?

Los mantienen lejos del bullicio. Los gatos son devotos de la privacidad. Al meterse en una caja, se sienten seguros y una comodidad y tiempo a solas que, a veces, hasta los seres humanos podrían envidiar.

¿Cómo supieron esto de los Gatos?

Los expertos hicieron la siguiente prueba:, separaron a 19 animales en diferentes ambientes: unos tenían una sala llena de cajas de cartón y otros una simpe sala de juegos.

El resultado fue que quienes tenían caja estaban menos estresados que los otros felinos. “Esconderse es una estrategia que utilizan las especies para lidiar con los cambios de ambiente y los factores del estrés” dijo Claudia Vinke, una de las analistas.