Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué a los gatos les encanta estar mordiendo los cables?

Algunos gatos han podido encontrar en los cables el mejor aliado para divertirse, pero la realidad es que se trata de una de las manías más peligrosas para el felino. Conoce las razones por las cuales adoptan esta conducta y las mejores maneras con las que puedes evitar que actúe así.

Los gatos saben cómo entretenerse. Con arañar y morder todo objeto que puedan, les basta para tener una buena distracción con la que pueden pasar horas sin aburrirse. Dentro de la lista de objetos que atrae a un gato, se encuentran por supuesto los cables. Por este motivo, te responderemos la pregunta: ¿Por qué los gatos muerden los cables?

Gato mordiendo cables
Gato mordiendo cables

¿Qué hay detrás de este comportamiento de los gatos?

Aunque hay un montón de teorías al respecto, para un gato los cables pueden llegar a parecerse mucho a la cola de cualquier animal. Al ojo de los gatos e incluso de los perros, pueden ver en esta clase de "juguete" la excusa perfecta para morder sin cesar y evitar aburrirse, aunque existen muchos otros motivos que pueden hacer que tu amigo acabe mordiéndolos.

En el caso de los gatos, a partir de los tres años de edad son más propensos a que sufran una enfermedad periodontal. En este sentido, es importante que los dueños estén muy atentos con este tipo de comportamientos y la salud dental de sus fieles felinos.

Si notas con frecuencia estas acciones, lleva al animal al veterinario para que le revisen los dientes e intente motivarlo a morder lo que sí puede como juguetes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados