Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué los perros se esconden cuando están a punto de morir?

Decirle adiós al mejor amigo del hombre, es la situación más difícil que el dueño de una mascota puede enfrentar. Desgraciadamente, sus esperanzas de vida son más cortas que las de los humanos. Y puede ser aún más difícil cuando intenta estar solo. Sucede que, a diferencia de los humanos que desean estar rodeados de
sus seres queridos hasta el final, los perros se esconden y se aíslan.

perros se esconden

Pero, ¿por qué lo hacen? Te contamos la razón por la cual se esconden cuando van a morir, de acuerdo con la opinión experta de Wendy Smith, Doctora en Medicina Veterinaria.

ORIGEN DEL PROBLEMA

En la naturaleza, los ancestros de los perros hicieron lo necesario para protegerse: cazaron, deambularon, se quedaron en una manada y se defendieron de los depredadores. Y cuando un individuo estaba demasiado enfermo o demasiado mayor para seguir cumpliendo con su rol en la manada, su instinto era asilarse, para proteger y no "estorbar" al resto por ser más vulnerable. Ellos escuchan a sus cuerpos, y pueden sospechar cuando están por fallecer.

Tristemente, este instinto puede anular todos los años de amor, seguridad y calidez que se le ha dado a un amigo peludo. Y como dueños es difícil aceptar que una mascota no quiera ser acompañada en sus momentos finales, pero muchas veces ellos no tienen control sobre su intuición.

¿CÓMO AYUDAR A LOS PERROS?

Si en casa tienes un perro mayor o cuya salud se ha deteriorado por problemas de ceguera, sordera, falta de coordinación o deficiencias cerebrales, debes considerar la posibilidad de que se pierda cuando sale solo. Si además esos problemas se vuelven más graves debido a la fatiga, podría ser casi imposible para tu mascota encontrar el camino a casa. Con estos padecimientos, es vulnerable al tráfico, los depredadores y las condiciones climáticas extremas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA EXTRAÑA PRONUNCIACIÓN DEL TRADUCTOR DE GOOGLE QUE DESATÓ LAS RISAS EN LAS REDES +VIDEO

Las relaciones con los animales son complicadas, y es prácticamente imposible interpretar qué es lo que quiere o no quiere al final de sus días. Sin embargo, tú conoces a tu mascota, y es posible que te deje ver algunas señales de advertencia y que tengas la oportunidad de otorgarle consuelo.

Mantente atento a signos como falta de coordinación, fatiga extrema, falta de interés en su entorno, pérdida de apetito y espasmos musculares.

También puedes llamar a su veterinario, para que te indique cómo manejar la situación de la mejor manera. Son los especialistas quienes pueden ofrecer asesoría sobre cómo crear un ambiente seguro para que un perro no vaya a perderse y pueda pasar sus últimos días en casa.

La recomendación principal es tener un patio seguro con una cerca y mantener la puerta cerrada en todo momento.

Piensa en tu mascota, y en todo momento considera lo que creas que es mejor para él o ella. Y siempre recuerda que el hecho de que se esconda no tiene que ver con que no te ame, al contrario.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x