¿Por qué mi mascota se contenta cada vez que llego a casa?

Los perros son muy expresivos. ¿El motivo? Simple, eres su ser humano favorito. Las razones de su comportamiento te llenará el corazón de ternura.

Ellos tienen una forma singular de saludar. Luego de un agotador día de trabajo, estás cansado, abres la puerta y el primero en ver será tu mascota. Puede ladrar, mover la cola, saltar y lamerte para dejarte claro cuánto te extrañó y lo feliz que está de que, al fin, estás haciéndole compañía.

Seguramente te extraña que tu perrito enloquezca al momento de volver a verte. El portal Actualidad RT nos da a conocer el por qué de su conducta:

Se activan las áreas de recompensa de su cerebro

Cuando tu mascota te ve, se activan sus neuronas de recompensa. Estudios han determinado que esas mismas áreas se despiertan cuando el perro sabe que va comer. Sin embargo, no significa que tu engreído te quiere por la comida, sino que les fascina estar contigo.

Se sienten aliviados

Los perritos pueden acostumbrarse a que sus dueños estén ausentes de casa. Ojo, no pasa de la noche a la mañana. Por eso cuando arribas a casa, tu mascota siente alivio de saber que te encuentras a su lado.

Ellos aman lamerte y olfatearte

Cuando un perro lame la cara del dueño es una especie de saludo social heredado de sus ancestros, los lobos.Y al olfatearte, buscarán saber cosas como dónde has estado, si le has traído alimento o si estuviste cerca de otras mascotas.

No sabe qué es la separación voluntaria

Los perros siente que es antinatural que alguien salga de su manada y, cuando sales por mucho tiempo, tu mascota puede sentirse triste o hasta pensar que lo abandonaste. Una mascota es más que pagar sus gastos, también merece horas de compañía y diversión.

arroz con leche

Un postre clásico para este viernes: arroz con leche (receta fácil)

Estudiantes UCV: "El TSJ tendrá que llevarse a un montón de gente si quiere lograr su cometido"

Estudiantes UCV: "El TSJ tendrá que llevarse a un montón de gente si quiere lograr su cometido"