¿Por qué nuestras mascotas suelen estornudar?

Normalmente los perros son juguetones. No paran nunca y tienen energía de sobra. Ahora bien, esa vitalidad no quiere decir que no se van a enfermar. De la nada estornudan y nos alarmamos. Sin embargo, los estornudos en los can pueden deberse a varias razones.

Ni los perros ni los gatos sudan por la piel, como sí lo hacemos los seres humanos. El motivo, su aparato respiratorio interviene en la regulación de la temperatura. 

El sistema respiratorio canino está conformado por:

  • La boca y la nariz.
  • La tráquea.
  • Los pulmones y las vías aéreas bajas (bronquios y bronquiolos).

En ocasiones, el sistema respiratorio se ve afectado por ciertos factores que generan enfermedades respiratorias. Uno de los síntomas más comunes suelen ser los estornudos.

Sin embargo, es necesario saber la respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué es un estornudo? Pues bien, es un reflejo involuntario. Es decir, es una explosión de aire súbita, forzada e involuntaria expulsada por la nariz y la boca. 

Es importante dejar claro que los estornudos como tal, simplemente son un acto involuntario. Por lo tanto, los estornudos en los caninos no significan ningún peligro para el animal. Sin embargo, en tu condición de amo de tu mascota, debes estar pendiente de la frecuencia con la que el animal estornuda. Si muestra otra serie de síntomas, como los descritos anteriormente, llévalo al veterinario para que le haga un estudio médico de inmediato.

EEUU condenó detención arbitraria de Juan José Márquez tío de Juan Guaidó

Eugenio Suárez se pone a tono para el Spring Training