Es impresionante como tu perro te sigue a todas partes, al cuarto, al baño, por toda la casa e incluso fuera de ella. Por si alguna vez te has preguntado por qué los perros van tras las personas, acá conoceremos la respuesta.
Hay quienes se desesperan porque su perro lo sigue a todas partes, otros más bien disfrutan a lo máximo la compañía de su mascota.
Por qué tu perro te sigue a todas partes
Siempre se habla de que cómo el perro procede del lobo (Canis Lupus), posee un instinto que le hace seguir al macho alfa de forma incondicional, como fiel miembro de su manada.
Según se sabe, los perros siguen a una persona por cariño y por amor. El instinto de estos animales les permite saber quién es su “humano”, el que le da de comer, le hace mimos, lo acaricia, etc. Y por esta misma razón es que se ponen tan contentos cuando su amo llega a casa.
Es el amor que le demuestras a tu perrito el que hace que tenga la necesidad de estar a tu lado. Así se sienten protegidos, cómodos y queridos.
En este sentido, podemos decir que un perro va tras su cuidador por puro amor.
- Lo alimentas para que no pase hambre
- También le cuidas para que esté sano y limpio
- Lo mimas, lo acaricias y juegas con él
Locos por tu cariño
Los humanos tenemos la capacidad de controlar nuestros sentimientos, pero los perros no pueden, por eso si vas al salón querrán ir al salón contigo y si vas al baño, también querrá entrar ahí contigo.
Además de su gran corazón, no debemos olvidar que los perros tienen un olfato increíblemente desarrollado y un apetito insaciable. Es decir, además de tener siempre hambre, pueden oler la comida de forma mucho más intensa que nosotros.
Por eso es muy habitual que si sueles regalarle bocaditos a tu perro este se motive a seguirte, pues, existe una relación de estímulo y respuesta para su comportamiento.
¿Regañarlo?
Es un error regañar a nuestro perro si nos persigue, es cómo si le regañásemos por querernos, algo absurdo. Por eso la solución pasa por algo mucho más sencillo, el entretenimiento. Prueba a darle a tu perrito algún snack que le guste y dile que se lo coma tranquilamente en su cama, esto hará que tu fiel amigo pierda un poco su atención por ti.
Diez señales de que tu perro te quiere
Aprende a conocer las señales caninas, ellos sí saben querer.