Pregunta Seria: ¿Por qué mi perro me ve cuando hace "número 2"?

Los animales suelen hacer cosas que, a sus amos, a veces pueden ser desconcertantes.

Es probable que hayas notado a tu perro viéndote de reojo cuando hace sus necesidades. Aunque sea incomodo, se trata de un acto natural del can.

De antemano, esto no es nada malo. Aunque ocurre con mayor frecuencia durante su niñez, aprovecha de enseñarle a orinar y defecar en la calle, premiando sus esfuerzos por aprender.

¿Por qué el perro me mira justo cuando hace caca? 

Es hora de que entiendas por qué pasa esto. Ya lograrás comprender mejor a tu perro. Nuestras mascotas conservan comportamientos innatos en momentos que son suelen ser muy delicado para los animales, y para los humanos también.

En un momento donde deben permanecer quietos, se sienten más vulnerables a riesgos de todo lo que le rodea, como un ataque por ejemplo. Para defecar u orinar con calma, el perro debe adquirir una postura en específico con su anatomía y hacer un leve esfuerzo, lo que hace que sus sentidos no permanezcan tan alertas como se encuentran en condiciones normales.

Cuidado: jugar a asustarle o, peor, insinuarle un ataque "sorpresa" podría ser mortal, ya que el animal estará tan ocupado que va a ser poco probable que logre defenderse o escapar a tiempo de un momento tan angustiante para ellos. Por ello, los animales generalmente van a lugares reservados y poco expuestos para hacer "número 1 y número 2".

Esta conducta se detecta más en perros tímidos o inseguros, ya que los perros más seguros de sí van a usan las heces como un modo más de marcaje de territorio y no se esconderán para ejecutar sus necesidades.

Caso Directv: la polémica orden que dijo supuesto funcionario del Seniat

¡AUDIO FILTRADO! Supuesto alto funcionario del Seniat ordenó decomisar decodificadores de Directv en las aduanas

Trabajadores de la salud

¡No solo es Andreína Urdaneta! Conoce a cuántos médicos ha atropellado el régimen en la cuarentena