Quaden Bayles tiene un compañero peludo con la misma condición que él (Fotos)

Se trata de Buddy, un Shih Tzu rescatado que, al igual que su dueño, Quaden Bayles padece de acondroplasia un tipo de enanismo. Buddy forma parte de la familia de Quaden desde que tiene 5 años, para hacerle olvidar que su condición no tiene nada de malo.

«Quaden acepta con mucho orgullo que él tiene enanismo porque Buddy le da razones para creer que es algo cool», dijo su madre, Yarraka Bayles, «Así que él le dice a todos que su perro tiene enanismo, como él». Cuando se lo regalaron, él nunca había mencionado esa palabra porque no la tenían permitida decir en la familia debido a la constante burla que recibía Quaden en público.

A su madre, Yarraka Bayles; le parece normal que los niños hagan comentarios hirientes sin querer hacerlo a propósito, pero lo que más le toma desprevenida son los comentarios de los adultos; «me impresiona que muchos comentarios negativos sean de adultos; los centros comerciales son lo peor,» afirma. «La gente cree que es un fenómeno y muy abierto preguntan qué tiene de malo o por qué tiene la cabeza tan grande…» Más de una vez, afirma Bayles, le han dicho que su hijo «es feo y da miedo». Con información de Today.

Este tipo de comentarios alejan a Bayles del amor de sus seres querido y lo sumen en depresión e ira a tal punto de querer quitarse la vida. Sin embargo la vida de Quaden dio un giro diferente cuando le dieron a su compañerito peludo de 9 años.

Un compañerito perfecto para toda la familia

Su madre asegura que Buddy ha incrementado en gran medida la confianza de Quaden, la cual aumentó de la noche a la mañana al conocer que tiene un perrito igual que él. De igual manera, Buddy ha encajado perfecto en toda la familia; les ayudó a superar la pérdida del padre del pequeño en 2016 quien perdió la batalla contra el Cáncer.

Buddy funciona como ícono del Stand  Tall 4 Dwarfism grupo de Prevención de Enanismo al que Bayles pertenece, Buddy también es un gran alivio para la condición que él enfrenta, pues su enfermedad le trae diversos problemas de salud.

 

Guaidó

«Nadie de cuclillas»: la canción con la que Guaidó buscó motivar a los venezolanos a salir a la calle

Cuatro repatriados de Japón al Reino Unido dan positivo al coronavirus