Hoy en De Buenas Pulgas, queremos que sepas cuáles son los perros con más energías, según su raza. Por eso, traemos una pequeña lista, donde nombraremos a los peluditos más tremendos en el mundo.
Husky siberiano
Tienen resistencia y rapidez a la hora de correr, esto hace que sean uno de los perros de trineo por excelencia. Se necesita buen entrenamiento: puede actuar de perro guardián dada su independencia, inteligencia y su continuo estado de alerta. A pesar de ser amigable, tiende a mantener las distancias, por lo que es preferible en casas sin niños u otras mascotas.
Pastor australiano
Por sus atributos morfológicos y conductuales, son ideales para ser perros para pastoreo. También son increíblemente inteligentes, amorosos y leales. Lo que sí, es que puede que un sitio pequeño no sea lo ideal para ellos. Le encanta hacer ejercicio.
Bóxer
Tienen su energía y resistencia, pero su complexión atlética requiere altas cantidades de ejercicio. Necesitan un buen adiestramiento temprano, para potenciar su lado más sociable y cariñoso, incluso con los más pequeños de la casa.
Dálmata
Son ideales para esos dueños a los que le guste correr, son extrovertidos y muy pero muy juguetones. Les encantan las familias con muchos niños.
Parson Russell Terrier
Que no te engañe su tamaño pequeño. Su complexión robusta y su carácter activo e inteligente, lo hacen una raza enérgica. Le fascina correr al aire libre y los juegos, además de llevarse súper bien con los niños.
Pinscher miniatura
Es una de las razas más pequeñas, pero eso hace que estén dotados de una gran cantidad de energía. Requieren que se entrenen muy bien, ya que su nerviosismo puede representar un problema.